Bienvenida/o al espacio que te ayudará a comprender cómo liberarte de las dinámicas de la vida diaria que generan carga y tensión.

Taller LiberAcción

Conoce LiberAcción

Este programa ha sido creado por Olalla Guimarey, psicóloga clínica y directora de Centro Casiopea, para dar respuesta a demandas individuales y sociales detectadas en consulta. 

Liberacción parte de las siguientes premisas:

  • Es imposible trabajar la mente, obviando el sistema emocional, los traumas o el cuerpo.
  • La necesidad de liberación emocional está especialmente presente en sociedades occidentalizadas donde hay una gran desconexión de las pulsiones naturales.
  • La mente es la protagonista en la nueva sociedad de la información y esto nos aísla y aleja del contacto con nosotros mismos y con la comunidad.
  • Los condicionamientos que tenemos desde niños, definen nuestras creencias y formas de actuar de acuerdo al deseo de ser aceptados en nuestro grupo de pertenencia.
  • Ser capaz de reconocer el impacto de las emociones en el cuerpo, mover la energía y aprender a soltar,  es vital para el bienestar.

Si deseas entender por qué te cargas, qué sucede en tu cerebro, tu cuerpo y tu sistema nervioso. Y sobre todo, si quieres cambiar estas dinámicas conscientes e inconscientes a través de ejercicios prácticos para mejorar tu día a día:

LiberAcción puede ser el espacio que necesitas.

¡Además te llevarás herramientas para que puedas continuar el trabajo en casa!

¿En qué se basa este programa?

Psicología - Centro Casiopea

Psicología

La psicología es la ciencia que nos permite comprender la relación de los procesos mentales, sensaciones, percepciones y comportamiento del ser humano en relación con el medio ambiente que lo rodea.

Hoy sabemos que todo lo que no queremos mirar y vamos acumulando también nos afecta y nos inquieta desde esa sombra de la no- atención.

Psicología - Centro Casiopea

Shock y trauma

La especialidad de Trauma nos da las bases para conocer cómo se graban y se manifiestan las memorias traumáticas o dolorosas en el cerebro y el sistema nervioso. Gracias a esto hoy sabemos que la mayor parte de nuestras respuestas de tensión no obedecen del todo al presente, si no que nuestras reacciones o no reacciones están sesgadas por todas estas memorias a las que no podemos acceder a través del pensamiento racional.

Técnicas psicocorporales y respiración - Centro Casiopea

Técnicas psicocorporales y respiración

A lo largo del programa utilizamos también técnicas de respiración y posturales que favorecen las descargas y los desbloqueos en el cuerpo.

Desde niños solemos estar expuestos a vivencias y condicionamientos que nos afectan e inhiben. En los primeros años nos expresamos con espontaneidad pero con el tiempo vamos desarrollando el miedo a consentir los impulsos naturales, la energía se bloquea y resulta imposible una descarga plena. Así, la carga se queda dentro de los tejidos y se almacena en la musculatura del cuerpo donde se puede cronificar.

Meditación y Meditaciones Activas - Centro Casiopea

Meditación y Meditaciones Activas

Las meditaciones activas son un conjunto de meditaciones a través del movimiento que buscan llegar a un estado meditativo vaciando primero lo que necesitamos soltar. Los primeros protocolos, creados en su mayoría por OSHO, buscan movilizar el sistema para después alcanzar un estado de quietud real en el que se pueda profundizar.

Testimonio

¿Te gustaría estar actualizada/o sobre nuestras actividades, talleres y noticias?

Subscríbete a la web para recibir nuestro boletín informativo.