¿Sabes con claridad qué significa constelaciones familiares?

Constelaciones Familiares

Constelaciones familiares es una metodología que revela la interferencia de la epigenética o influencia del sistema familiar en nuestras vidas.

Todas las personas pertenecen a un sistema familiar y se ven afectadas de forma consciente o inconsciente por el mismo.

Cada día se conoce más acerca de los mecanismos que hacen posible esta herencia de información que va más allá de lo meramente genético. Esto es algo que ocurre no solo con humanos sino también con animales  en laboratorio.

Esta técnica muestra de una forma muy visible y rápida el origen de muchos problemas, así como las dinámicas internas de las relaciones y sus resonancias con el pasado. Constelaciones familiares permite ver y sanar la raíz de muchos problemas en muy pocas sesiones.

Constelaciones familiares está considerada como terapia alternativa no avalada científicamente hasta el momento. Sin embargo la incluimos en nuestros servicios puntuales debido a que hemos observado su  alta eficacia.

Conoce a los colaboradores externos de constelaciones familiares que encontrarás en el Centro Casiopea:

Vedanta Suravi

Suravi es una de las madres a nivel nacional de esta técnica. Terapeuta y coordinadora de una de las formaciones internacionales más conocidas en constelaciones familiares. Lleva desde el 2005 entregada a la práctica y difusión de este método que, en sus palabras, ha transformado primero su propia vida.

Vedanta Suravi fue discípula directa del Maestro OSHO, experiencia que no solo ha marcado su vida personal y sus historias, sino también  su nombre. La huella de esta experiencia está presente en todo su trabajo.

El objetivo de sus sesiones es que obtengas claridad acerca de cómo y porqué repites patrones o vives circunstancias difíciles que no tienen un motivo aparente. De este modo el bloqueo sale a luz y puede procesarse, para alcanzar así mayor libertad y armonía en el día a día.

Aunque con Suravi se puede trabajar cualquier tipo de dinámica, tiene debilidad por “la madre del cordero” y es que con el humor, la transgresión, la intuición y el dinamismo que la caracteriza, siempre potencia y presta una atención especial a la Madre como el sustento de la Vida. Reconciliarte internamente con tu madre es también agradecer y cuidar el regalo que te ha dado: tu vida.

Contamos con Suravi en distintas fechas durante el año 2019.

Peter Bourquin

Peter Bourquin es una de las grandes figuras de Constelaciones Familiares en España, terapeuta, formador y escritor de libros como “El arte de la terapia” , “el gemelo solitario” o “el arte de sanar”.

De origen Alemán, afincado en España, Peter destaca por la profundidad de sus trabajos y esa forma pausada y presente en la que acompaña al cliente a ir más profundo hacia la sanación e integración de sus límites y barreras.

Para comprender su trabajo, nada mejor que sus propias palabras:

Desde el momento de nacer cada uno de nosotros está inmerso en un tejido de vínculos que le une con todos los miembros de su familia. Esta influencia nos acompaña para bien o para mal, y normalmente de manera inconsciente. Las Constelaciones Familiares hacen visibles las dinámicas que rigen un sistema familiar, a veces durante varias generaciones, y abren el camino hacia posibles soluciones a los conflictos planteados.

Peter Bourquin estará en Centro Casiopea el primer fin de semana de junio.

Robert Alnet y Dorotea Martínez Fucci

Robert y Dorotea realizan un trabajo pionero y totalmente enfocado en Guión Natal. Sus talleres son monográficos, lo cual le concede al trabajo una especificidad más que conveniente a la hora de trabajar estas temáticas. Su cuidado, el tiempo que dedican a cada trabajo y el mimo con el que dirigen cada sesión, ofrece una grata sensación de calidez y calidad.

“El modo en el que  has llegado al mundo, desde la concepción hasta los primeros meses después del nacimiento,  influye en ti de forma muy profunda y sus huellas invisibles tienen eco en toda tu vida. Cuanto más consciente haces ese eco, lo integras y asientes a esas circunstancias, mayor capacidad tendrás para tomar la fuerza de tu  nacimiento y de tu lugar en la vida.”

El trabajo del Guión natal tiene como propósito la integración de tus memorias y posibles traumas y dificultades pre y perinatales. Dificultades en el parto, operaciones, incubadora,  separación temprana de la madre, estrés… estas y muchas otras temáticas pueden estar grabadas en tu cerebro subcortical afectando a tus improntas y sensaciones como adulto. Cuando el origen de las dificultades puede estar en estas experiencias tempranas, lo mejor es ir directos a sanar el Guión Natal.  

Robert y Dorotea estarán en el Centro Casiopea el primer fin de semana de febrero.

Preguntas Frecuentes

No, en absoluto.  De hecho, lo más habitual es que las personas vengan solas. Puedes ir con algún familiar o pareja pero es una cuestión libre. Dependerá de tu comodidad.

Se puede tratar cualquier tema que te preocupe. Sobre todo si es algo que, de manera intensa o cíclica y sin saber porqué, se repite en tu vida generando sufrimiento.

Depende del tema y la persona. Hay dinámicas muy fáciles de desactivar que tienen efectos claros y duraderos desde el primer día. Otras, más complejas,  pueden llevar asociados muchos patrones, hábitos de comunicación o traumas que sería conveniente resolver también con psicoterapia.

SÍ, si consideramos que todo es energía y NO, si te refieres a algo mágico o esotérico. Bert Hellinger desarrolló el método tal y como hoy lo conocemos pero los precursores de este sistema son figuras tan relevantes como Virginia Satir, la madre de la Terapia Familiar Sistémica que nada tiene que ver con algo mágico.

No. En absoluto. Parece que en Alemán el término original era “posicionamientos familiares” pero con el tiempo se acuñó este término. Se suele utilizar la metáfora de que las personas pertenecen a un sistema familiar y genético, al igual que las estrellas también pertenecen a un sistema mayor, constelaciones y sistemas solares. Pero es solo una metáfora explicativa.

Te beneficiarás de los trabajos de todos los participantes. Durante todo el taller estarás participando activa o pasivamente y entendiendo cómo resolver y sanar.  Además muchas veces en los trabajos de los compañeros uno está más relajado y puede darse cuenta con mayor facilidad de todos los matices implicados.

¿Te gustaría estar actualizada/o sobre nuestras actividades, talleres y noticias?

Subscríbete a la web para recibir nuestro boletín informativo.